Carta al Señor Verano ¡Adiós septiembre!

Querido Sr. Verano:

Llega septiembre y con él se abren las puertas de las escuelas, y cuando queremos acordar, te has acabado. Anochece antes, se enfrían las noches y nuestras niñas y niños traen su alegría al aula. Atrás quedan las idas y venidas a la orilla del mar, los bigotes de helado mientras los mayores hacen siesta o las quejas infinitas para no irme a la cama… No está mal, en los primeros días de septiembre hacer un balance del verano, sentarnos con él y contarle qué nos ha traído, qué nos ha descubierto… qué nos ha regalado.

Cada niña y cada niño de nuestra clase recoge su verano en creativas cartas dirigidas al “Sr. Verano”. En ellas no solo cuentan momentos de vida, encuentros deseados, paisajes descubiertos o aventuras para no olvidar. Lo más importante es agradecerle al señor verano todas esas vivencias en forma de reflexión: lo que nos ha quedado, lo que guardamos para el siguiente verano, o lo que queremos olvidar 🌫️.También son interesantes estas cartas porque nos ayudan a cerrar, a dar por concluida una etapa, y es importante aprender a hacer eso. Valorar que los momentos tengan un principio y un final; y si es en diálogo compartido en asamblea, aún mejor para aprender.

📸 ¡Compartimos fotos de las clases de María y Toñi del Mcep de Granada, que han llevado a cabo esta actividad tan bonita!

🎨La actividad ha sido diseñada por Irene Muñoz, a quien agradecemos por regalarnos esta experiencia educativa tan especial.