Taller Congreso 2022-
Stefi nos compartió un juego de ritmos:
Percusión corporal
La experiencia presentada ha sido realizada con alumnos/as de 4º, 5º y 6º de E.Primaria.
Temporalización (del ritmo en sí): 30 minutos.
Al inicio del taller se puede dejar que los niños/as experimenten con los ruidos que hacen las diferentes partes del cuerpo.
Variante extra: Se puede dividir el grupo en 2 y enseñar un ritmo básico (ejemplo. Pum cha pum pum cha) en el que cada mitad queda encargada de realizar el grave o el agudo. De manera que gracias a la colaboración de todos/as se llega a realizar el ritmo. Si se quiere, se pueden enseñar ritmos y cortes (que son cambios en el ritmo). Hay numerosos ejemplos buscando en youtube.
Ritmo de percusión corporal: A la hora de enseñar cualquier ritmo es importante ir añadiendo los golpes muy poco a poco e ir muy despacio al principio, e ir acelerándose paulatinamente. Se les puede dejar a los alumnos/as un tiempo para que cada cual practique a solas y se ayuden entre ellos y ellas.