Día 11 de Julio. Mensaje final
Bulano, bulano que se te va el verano…
Llegó el momento de los besos, las despedidas, las promesas de encuentros, de llamadas. Se cruzan los compromisos venideros con los últimos abrazos…
Los bulanicos han finalizado su primer ciclo y ya están listos para esparcirse por los caminos. Durante el verano recordarán, muchas veces, este productivo encuentro. Se van reforzados, con la sonrisa puesta y el ánimo ligero, es tanta la tarea por hacer y más ahora que la aridez de la tierra y del pensamiento se están extendiendo a pasos aterradores.
Primer objetivo, no olvidar que hay que pronunciarse contra el oscurantismo y la sinrazón el 23 de este mismo mes, si no cómo vamos a germinar…Después, pase lo que pase, seguir defendiendo en las calles, en el trabajo, en las plazas, una escuela siempre en avance, donde todos y todas tengan cabida.
Soñad bulanicos…soñad.
Volad bulanicos…volad.
No os dejéis vencer por el discurso pesimista ni por el miedo, recordar el lema del Congreso ”Cooperar para construir». En equipo, siempre llegaremos más lejos.
Mientras iniciáis vuestro viaje, el grupo de Granada recoge y despeja los últimos materiales de las aulas. Hay muchas risas en el ambiente y una contagiosa alegría flota en el aire.
Hemos aprendido tanto.
Gracias por vuestra paciencia… Vuestro buen hacer… Vuestra colaboración. Gracias por esas visitas inesperadas… Esas criaturas jóvenes que han llenado de energía y de vida su taller.
Gracias por tanto.
Tened buen vuelo.
Y volved, volved siempre a Granada
Podéis descargar el dossier del 49º Congreso en el siguiente enlace: Dossier MCEP