El cuerpo en la escuela
El cuerpo es muy importante en la educación, desde muchos
puntos de vista se ha argumentado esta idea (Freinet, Piaget, Inteligencia
Emocional, I. Múltiples, Psicomotricidad Vivenciada de Lapierre y Aucoutourrier,
Rodari, Alfredo Mantovani, Animación de Canevaro y el grupo Teatro/Juego/Vida,
Freire, Teatro del Oprimido de Augusto Boal).
puntos de vista se ha argumentado esta idea (Freinet, Piaget, Inteligencia
Emocional, I. Múltiples, Psicomotricidad Vivenciada de Lapierre y Aucoutourrier,
Rodari, Alfredo Mantovani, Animación de Canevaro y el grupo Teatro/Juego/Vida,
Freire, Teatro del Oprimido de Augusto Boal).
Y sin embargo hay poco cuerpo en la escuela.
Nosotros en el M.C.E.P., en el Taller del cuerpo, pensamos
que debería haber más cuerpo en la escuela.
que debería haber más cuerpo en la escuela.
En el Taller profundizamos en esta cuestión y con la
práctica constatamos que con más cuerpo se crea mejor y el trabajo cooperativo
se ve favorecido. Calentamos física y síquicamente mediante el movimiento, la
risa, el baile , la relajación, la psicomotricidad, el juego, el juego
dramático, y todo ello nos conduce a que el grupo se integre, coja confianza,
se sienta bien , se desinhiba, sea espontaneo en su expresión, diga su verdad y
su poesía.
práctica constatamos que con más cuerpo se crea mejor y el trabajo cooperativo
se ve favorecido. Calentamos física y síquicamente mediante el movimiento, la
risa, el baile , la relajación, la psicomotricidad, el juego, el juego
dramático, y todo ello nos conduce a que el grupo se integre, coja confianza,
se sienta bien , se desinhiba, sea espontaneo en su expresión, diga su verdad y
su poesía.
El trabajo del taller demuestra la hipótesis de que a más
cuerpo se crea y coopera mejor. Nos aplicamos al reto de conseguirlo en todas
nuestras sesiones que, de esta manera siempre recorren corporalmente ese esquema
(movimiento/sentimiento/”socialidad”/espontaneidad/creación coopertiva).
cuerpo se crea y coopera mejor. Nos aplicamos al reto de conseguirlo en todas
nuestras sesiones que, de esta manera siempre recorren corporalmente ese esquema
(movimiento/sentimiento/”socialidad”/espontaneidad/creación coopertiva).
No es anónimo es un amigo mio…
No es anónimo es un amigo mio…
Seguro que el taller será un éxito. He visto parte del proceso de preparación del taller y ver cómo alguien trabaja incluso en un viaje en autobús durante horas, te hace pensar en la motivación y la fuerza que impulsa a esa persona.
Seguro que el taller será un éxito. He visto parte del proceso de preparación del taller y ver cómo alguien trabaja incluso en un viaje en autobús durante horas, te hace pensar en la motivación y la fuerza que impulsa a esa persona.