Extracto:
Cachivaches para trabajar la proporcionalidad y el teorema de Tales. Se utilizan distintos aparatos como bordones, escuadras, aparato de Leonardo da Vinci, taquímetro y otros. El alumnado practica con los diversos aparatos y aplica distintas estrategias y fórmulas para calcular distancias, alturas...
Datos del alumnado:
Alumnado de 2º de la E.S.O. de un centro al que asisten alumnos y alumnas de distintas localidades del entorno
Centro/s:
I.E.S. "Senara" de Babilafuente (Salamanca)
Nivel Educativo:
E.S.O.
Área/Departamento:
Matemáticas
Temporalidad de la Experiencia:
Segundo trimestre del curso 2012/2013
MCEP de:
Salamanca
Publicada en:
Página web del I.E.S.
Experiencia realizada por:
Juan José Vicente Cuesta
Contacto:
experiencias@mcep.es
Observaciones:
Esta experiencia fue realizada en el marco de una exposición que se hizo en el IES Senara organizada por el Departamento de Matemáticas.
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
En este vídeo, cuyo guión fue realizado por el alumnado, se ve el trabajo llevado a cabo y la utilización de los distintos aparatos. Esta experiencia fue realizada en el marco de una exposición que se hizo en el IES Senara organizada por el Departamento de Matemáticas.
Cachivaches para estudiar el teorema de Tales from I.E.S. Senara on Vimeo.