CONTENIDO: Hacemos un gran círculo. Invitamos a salir al centro del círculo a la persona que cumple años. Le cantamos “Happy birthday”,. “Cumpleaños feliz”. Después yo le pido que elija a cinco compañeros y compañeras. Les pongo una música, (he usado “Las cuatro estaciones” de Vivaldi). Le digo que cierre los ojos y que sienta los elementos que le van a regalar sus compañeros/as. Los/as cinco compañeros/as y yo le vamos regalando cada elemento con esa música de fondo.
Primero Agua, una lluvia de caricias de agua.(Nuestros dedos se deslizan suavemente de la cabeza hacia los pies, siempre en sentido desde arriba hacia abajo) Para que haya en tu vida agua, que limpia de preocupaciones y de problemas, agua que refresca, que da vida, agua que fluye buscando su camino, con suavidad y determinación.
Después, Fuego. (Caricias con más intensidad) Fuego de ilusión, entusiasmo, pasión, intensidad, calor.
A continuación Tierra, (Presión lenta con nuestras manos sobre el niño o la niña) Tierra que nos da fuerza, consistencia, que nos acoge, que nos da confianza.
Por último le regalamos aire, (soplamos suavemente sobre su frente, cuello, brazos, cabeza) aire de ilusión, de ideas, de creatividad, de sueños, fluidez…
Acabamos con un abrazo de grupo, en el que las cinco personas que le rodean, le abrazan. Después abrazos de a dos con el resto de las compañeras y compañeros. Yo insisto en que siempre con respeto y con cariño. Y si a alguien le da vergüenza le puede dar la mano o un besito.
Después le hacemos un dibujo con una nota de regalo de cumpleaños.