Extracto:
Trabajo en el aula con los cuentos
Datos del alumnado:
25 niños y niñas por cada una de las tres aulas de primero del Centro.
Centro/s:
CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño
Nivel Educativo:
E. Primaria
Área/Departamento:
Primer Ciclo
Temporalidad de la Experiencia:
Un curso
MCEP de:
La Rioja
Publicada en:
Dossier XLI Congreso del MCEP celebrado en Logroño
Experiencia realizada por:
Teresa Cerrolaza Clavijo
Contacto:
Observaciones:
No hay datos
DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA
A la hora de trabajar un cuento, se plantea que hay que hablar antes de escribir.
En primer lugar, se elige un personaje o acción. Se trabaja la definición e identificación del personaje. Luego, cada cual desarrollará, por escrito, esa acción del personaje.
En segundo lugar, ya se elige un cuento popular. En grupo, oralmente, se definen los personajes; se habla sobre los escenarios, sobre las secuencias y sobre los enlaces.