Las Cartas de la Amistad como motor de escritura

Extracto:
Actividad en la que todo el alumnado se escriben una carta para celebrar el día de la amistad

Datos del alumnado:
Toda la comunicad educativa (alumnado, profesorado y personal de servicios)

Centro/s:
CEIP Manuel Nuñez de Arenas - Madrid

Nivel Educativo:
Comunidad Educativa

Área/Departamento:
Lengua

Temporalidad de la Experiencia:
Un mes durante el segundo trimestre

MCEP de:
Madrid

Publicada en:
No hay datos

Experiencia realizada por:
Compañeras del Manuel Nuñez de Arenas

Contacto:
martaeiris@hotmail.com

Observaciones:
No hay datos

DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA

Todos los cursos en el CEIP Manuel Núñez de Arenas el 14 de febrero es un día especial.

Nos entregamos las Cartas de la Amistad.

Es una propuesta de escritura que empieza en las aulas de Infantil y llega hasta todo el personal de adultas del cole. El mes anterior repartimos los nombres de todas emparejando de forma aleatoria y nadie queda sin carta. En clase se van escribiendo las cartas,

haciendo mejora de texto y pasándolas
a limpio, se decoran, acompañan de dibujos y fabricamos un sobre, algunos muy originales y todos con los detalles que la persona desee.

           

A la hora convenida el día 14 nos sentamos en el patio y los carteros, que han ordenado todas las cartas en el despacho por grupos de clases, las reparten. La emoción es grande, la espera impaciente, en seguida al hacer la primera lectura van en busca de su remitente a darle las gracias y presentarse, si es que no se conocían.

   

Los siguientes pasos serán las respuestas a estas cartas y el vínculo entre todos, cada año puedo conocer a otra compañera y así… hasta sentirme en casa.

Por supuesto las adultas también escribimos nuestras cartas, profes, talleristas, personal de comedor y cocina, enfermero, conserje… aquí nadie se queda sin recibir un mensaje de amistad.

Marta González de Eiris Martín