PASAPALABRA

Extracto:
El objetivo de realizar actividades participativas y lúdicas, así como para tratar temas más transversales.

Datos del alumnado:
El grupo está compuesto por un alumnado heterogéneo pertenecientes a una clase sociocultural media

Centro/s:
CEIP Ramón y Cajal de Ogíjares (Granada),

Nivel Educativo:
E. Primaria

Área/Departamento:
Repaso de contenidos de una forma lúdica y participativa.

Temporalidad de la Experiencia:
Ultima semana del primer trimestre con una duración de una hora.

MCEP de:
Granada

Publicada en:
No hay datos

Experiencia realizada por:
Victoria Eugenia Navarro Sánchez estudiante en prráticas, universidad de Granada

Contacto:
experiencias@mcep.es

Observaciones:
No hay datos

DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA

Materiales:

Los roscos se pueden elaborar con materiales de casa, en este caso han sido realizados con dos aros de psicomotricidad en los  que se han pegado con silicona las letras previamente plastificadas. 

Esta actividad tiene como objetivo simular el famoso programa de televisión de PASAPALABRA, pero con preguntas elaboradas relacionadas con los contenidos educativos trabajados a lo largo del curso. 
La actividad consiste en dividir el grupo de clase en dos equipos, el equipo amarillo y el equipo azul. Se repartirán los siguientes papeles:

  • Quien represente al equipo azul: Responderá a las preguntas que se le formulen a su equipo.
  • Quien represente al equipo amarillo: Responderá a las preguntas que se le formulen a su equipo.
  • Una persona modera: Será quien se encargue de dar los turnos de palabra y de ir apuntando los aciertos y fallos de los equipos, así como controlar los comodines que se vayan usando.
  • Resto de miembros de los equipos: Serán quienes formulen las preguntas del color del equipo contrario.

Todas las preguntas previstas están relacionadas con los contenidos que han dado en clase a lo largo del trimestre, tanto de matemáticas, lengua y ciencias naturales, así como otros contenidos de cultura general.