Inmigración, interculturalidad y currículum. La educación en una sociedad multicultural. Rafael Jiménez

En todos los foros educativos de nuestro país se demanda actualmente el que la educación, formal o informal, y el currículum sean interculturales.

sirva este libro para iniciar a los futuros profesores y para apoyar proceso de autoformación permanente en colaboración para que la educación sea más intercultural.

Las dos primeras partes del libro nos ayudan a comprender los fenómenos de la globalización e inmigración para saber analizar la realidad multicultural que os rodea y desarrollar una actitud crítica y autocrítica ante  ellos. Los capítulos 3 y 4, la segunda parte, nos pueden servir para analizar la construcción social de la diversidad cultural.

En la tercera parte, dividida en cuatro capítulos, los ya estrictamente educativos, el lector se adentrará en el conocimiento y análisis de la interculturalidad en educación y en la construcción de los diversos grados del currículum intercultural. Es un material imprescindible para indagar sobre nuestras actitudes y las de nuestros colegas ante un curriculum intercultural justo y comprometido con los más desfavorecidos.