«El profesorado ha sido expropiado de su capacidad de ser sujeto de su vida, de su historia, de su profesión», sostiene Julio Rogero, durante la entrevista con El Salto. Fotografía de DAVID F. SABADELL
- De los MRP me llamó mucho la atención la formación entre iguales, la formación permanente conectando con las actuaciones, las prácticas pedagógicas, las experiencias educativas de docentes que querían transformar esa educación autoritaria
- Una comunidad que cuida a todos, que se apasiona por aprender y por conocer al alumnado, en la que la convivencia entre los distintos miembros que la conforman es positiva
- Una resistencia básica fundamental en la escuela de titularidad pública y es hacer otro modelo de escuela radicalmente diferente a la escuela del capitalismo, a la escuela del poder, a la escuela que selecciona, que segrega
- El profesorado ha sido expropiado de su capacidad de ser sujeto de su vida, de su historia, de su profesión
- Cómo producir una comunidad que cuida que es lo central y para mí lo revolucionario y lo realmente transformador, el cuidado mutuo, promover esa convivencia que facilita, posibilita ese cuidado
- Es en el ciclo inicial donde yo considero se ha de dar la presencia mínima de dos docentes en cada grupo, porque es donde se generan los retrasos
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