EL CÁLCULO VIVO
“El cálculo debe ser un instrumento de acción sobre las cosas; sirve para medir los campos, pesar los productos, calcular el precio del costo, los intereses que se deben o cobran. Todo ello justifica la actividad aritmética… Es preciso, por tanto, sumergir el cálculo escolar en la vida del entorno y convertirlo en cálculo vivo· (Celestin Freinet)
EL CÁLCULO VIVO (José Luis Alonso – MCEP Madrid 2017)
LO MATEMÁTICO EN LA ESCUELA (Pepi Díaz-MCEP león-Kikiriki nº23)
Es una técnica que permite el aprendizaje “vivo” (significativo y funcional) de las actividades matemáticas, mediante problemas de la vida real. Usa el “tanteo experimental” aplicado tanto al análisis de la situación matemática o problema como a la forma de resolución.
EL CÁLCULO VIVO
CÁLCULO VIVO-PRESENTACIÓN
CÁLCULO VIVO-CUADERNO & PLANO del RECORRIDO MATEMÁTICO
ITINERARIO MATEMÁTIVO (MCEP-CLM)
CÁLCULO VIVO-PRESENTACIÓN
CÁLCULO VIVO-CUADERNO & PLANO del RECORRIDO MATEMÁTICO
ITINERARIO MATEMÁTIVO (MCEP-CLM)
MANIPULACIÓN DE MATERIALES ESTRUCTURADOS PARA MATEMÁTICAS
MANIPULACIÓN DE MATERIALES NO ESTRUCTURADOS PARA MATEMÁTICAS
VIDA DE AULA (matemáticas) vídeo MCEP-Canarias
MANIPULACIÓN DE MATERIALES NO ESTRUCTURADOS PARA MATEMÁTICAS
VIDA DE AULA (matemáticas) vídeo MCEP-Canarias